Republica Dominicana

Despacho del Director

 

DIRECTORA

  

Teodosia Otaño de Oleo

 

 Nació en la provincia de San Juan de la Maguana, municipio Las Matas de Farfán, sección El Naranjo, el 25 de enero del año 1968; siendo la cuarta de diez hermanos procreados del matrimonio entre Florentino Otaño (Fallecido) y Adela de Oleo Brito.

Inició sus estudios primarios a la edad de 7 años en la Escuela La Siembra, concluyendo en la misma la intermedia. Los estudios secundarios, los realizados en el Liceo Mercedes María Mateo, en las Matas de Farfán.

En el año 1989 parte a Santo Domingo, a dar inicio a sus estudios universitarios en la alta casa de estudios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ingresando a la facultad de Humanidades.

Culminó sus estudios universitarios en el año 1955, alcanzando el título de Licenciada en Educación, mención Ciencias Sociales, en la misma realizo su Especialidad en Ciencia Sociales en el 2001.

Durante sus años de servicio magisterial dedicó 25 años de entrega en las aulas de la Escuela Fernando Alberto Defilló, mientras que, en la Escuela de Adultos República de Corea, EBA y PREPARA, permaneció durante 19 años.

En la actualidad es Directora de la Regional de Educación 10, dependencia del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), institución encargada de garantizar la calidad del servicio educativo en las Provincias Santo Domingo Este, Boca Chica, Santo Domingo Norte y Boca Chica .




Tamaño letra

Contraste

Otros