Republica Dominicana

Misión, Visión y Valores

Misión

Garantizar la calidad, equidad y pertinencia del servicio educativo mediante la adecuación y direccionamiento de las políticas, planes y proyectos educativos en su región, así como, la supervisión y control efectivo de su ejecución.

 

Visión

Ser la instancia del Estado de mayor influencia en el desarrollo del país, mediante la orientación de políticas y estrategias generadoras de servicios educativos coherentes con las necesidades y características de la región.

 

Valores

 

  • Identidad: Estamos convencidos y nos reconocemos ciudadanos al servicio de la educación, lo que nos orienta y concede la libertad y el compromiso de elegir qué queremos ser como nación y la manera de lograrlo, de conformidad con nuestras características socioculturales e individuales.

  • Justicia y equidad : Procedemos en igualdad de condiciones y oportunidades, en un ambiente institucional que garantiza, a todos y todas, los medios para incrementar el talento y la capacidad inventiva necesarios para ser autosuficientes y responsables de sí mismos, sin discriminación de raza, credo, estado físico, intelectual o social.

  • Calidad y búsqueda de excelencia: Mantenemos altos niveles de eficiencia y eficacia, formalizando servicios educativos de óptima efectividad, para sustentar nuestra misión y visión.

  • Desarrollo integral: Estamos comprometidos con el desarrollo de las capacidades de las personas para hacer y ser, mediante el mejoramiento continuo y sostenido de sus condiciones sociales, tanto individuales como colectivas.

  • Compromiso y responsabilidad: Nos involucramos de manera consciente y bien intencionada con las metas y el logro efectivo de objetivos institucionales; reflexionamos y valoramos las consecuencias de nuestros actos, la obligación de resarcirlos y de cómo afrontarlos de forma positiva e integral.





Tamaño letra

Contraste

Otros